jueves, 3 de octubre de 2013

Hamlet y la duda. Champions II

Tengo yo mis dudas como el dulce príncipe danés. Dudo que haya un equipo todavia, no hay equipo aún.
El rival, siempre cuenta mucho. Los del Copenhague manejan bien la pelota, son fuertes, ordenados, entrenados, ilusionados; pero, como dicen los que utilizan símiles bélicos, con la pólvora mojada. Luego se vinieron abajo poco a poco, con dulzura.
A mi la alineación me gustaba. Signore Ancelotti puso una alineación de jugadores que me gustan, algún consagrado y otros que para mí prometen. Acepté con agrado los nombres de Carvajal, Illarra, y sobre todo Varane, para mí un jugador único, muy especial, muy importante. Me alegré de la ausencia de Ramos porque está mal y Pepe mejoró. Marcelo aporta unas soluciones y alegría en ataque, siguen mis dudas sobre su capacidad defensiva sobre todo si no le apoyan.
Hubo mayor movilidad, desmarque, falta precisión en los movimientos-pases interiores, casi ausencia de presión coordinada.
Tengo dudas sobre Khedira, y me da pena. Corre, pelea, corta, intenta todo, pero no sé yo sin en ese equipo "ideal" que podría aspirar a ser campeón tiene sitio. A veces le veo despistado. ¿Sería Casemiro el que debería ocupar este puesto?
Creo que un buen equipo se basa en una buena defensa y un centro del campo. El Madrid no tiene problemas para hacer goles. La defensa (sigo manteniendo la ilusión de recuperar a ese Ramos que debería ser). El centro del campo necesita tres centrocampistas de verdad, lo son seguro Modric (para mí el mejor ayer) e Illarra que puede ir a más. Los de banda tienen que apoyar. Di María coopera mucho (gran partido) CR7 (está por encima de todos) lo puede hacer puntualmente entonces Modric u otro tienen que estar atentos. Bale debe tener esa capacidad ya que empezó de defensa. Ya sé que así Isco u otros se pueden quedar fuera, dependerá del partido el rival y lo disponible.
Del portero, del debate no habló. Es un problema que no es puramente futbolístico, eso si da para mucho bla, bla, bla...

No hay comentarios:

Publicar un comentario