miércoles, 23 de octubre de 2013

La tecla. Champions III

El rival me gustó mucho. Tiene un sistema claro y varios jugadores muy buenos, sobre todo el joven gigante francés, Pogba y el chileno Vidal. Estos dos hacen que un centro del campo sea fuerte, poderoso y creo que el chileno no andaba al 100 %, menos mal. Además de Pirlo, Marchisio, Tévez, Llorente, Buffon, etc...jugaron 20 minutos fenomenales del primer tiempo y casi toda la segunda parte con 10. Sus líneas casi siempre estaban en su sitio y me dió la impresión que no estaban en buena forma ¡Chapeau !
Me recordó al Dormund de la fase de grupos del año pasado con el empate a dos, cuando me fui del campo en el descanso con 1-2 y mucho frío. Ayer no hacía ese frío. Este equipo en primavera puede ser muy peligroso. ¿Y por qué? Porque es un verdadero equipo de fútbol.
La buena noticia es que se ganó.
Nosotros no hemos dado con la tecla y no es falta de actitud, espero que no lo sea de aptitud.
Las dificultades siguen siendo las propias de un equipo sin hacerse. La verdad es que miraba el banquillo y no veía las soluciones. El equipo me parecía el que presumía, aunque soñaba con Varane y que estuviese en condiciones de jugar.
Lo bueno nuestro, lo sabemos. CR7 por encima de todos, junto a Di María y hubo varios que no desentonaron individualmente Modric, Illarrra, Pepe, Khedira, Marcelo, Arbeloa, incluso Benzema aunque parte de los espectadores le piten (mal hecho).
Los defectos se ven cuando hay que controlar las bandas en defensa, desmarcarse en ataque, moverse con rapidez, abrir huecos, apoyarse y presionar. Casi todo lo hacía el rival con soltura.
Debo ser honesto y confesar que no sé ahora mismo cual es el equipo ideal. Desde luego pondría a Carvajal y los centrales Pepe-Varane, pero no creo que esa sea la solución. Pienso en cuartos de final o semifinal de Champions, equipos poderosos y que juegan como tales (Bayern, Dormund, Chelsea o esta propia Juventus); ahí tendríamos muchos problemas.
¿Podría jugar Bale en lugar de Benzema?
De los árbitros no hablo

No hay comentarios:

Publicar un comentario