miércoles, 17 de diciembre de 2014

Kim Jong-un no quiere películas.

El comunismo, gran olvidado del final del siglo XX y estos años del XXI, reaparece indirectamente por el diferente protagonismo de los lugares donde triunfó. 
¿ Cómo explicar que hubo un tiempo donde estaba de moda ser comunista?
Siempre digo que la culpa de haber olvidado el comunismo, sus múltiples errores, la corrupción generalizada de sus líderes, los millones de muertos a sus espaldas y el fracaso total la tiene Hollywood. Y seguramente otros factores, como la falta de atractivos estéticos en sus modos, la ausencia total de glamour, el poco interés de la comunidad judía y la habilidad post caída del sistema comunista para descansar cándidamente en el olvido. Esta habilidad la tenían para desperdigarse por los cuatros continentes (Australia la dejaron por alejada) con sus ideas, propagandas, miedos, fobias y engatusamiento del personal. Eran muy buenos contando mentiras
El rublo de Rusia, cuna del comunismo, antigua URSS, se tambalea. Las sanciones sirven, el petróleo baja de precios y la Desunión Europea despistada no sabe a que atenerse, como el que se queda sorprendido por lo que pasa. Los de Arabia Saudita a lo suyo e Irán también sancionado y fastidiado.
Cuba y USA vuelven a ser amiguetes en el plano político, tan cerca y tan lejos, durante muchos años volverán  a importar habanos unos e ir a tomarse daikiris otros. Si Coppola decidiese hacer The Godfather IV ya podrá rodar en La Habana. Fidel, anciano y comunista, inteligente, siempre me cayó bien, es un luchador digno, con sus cosas. Puede estar orgulloso de haber dado la lata a muchos gobiernos de Washington y ser apoyado por ese pueblo tan peculiar, sin perder identidad.
Kim Jong-un, parece estar detrás de un ataque informático a Sony Pictures, no veo claro lo que pueden hacer porque es sólo una película  ¿Se quedarán los US sin respuesta? ¿Cual puede ser el castigo? ¿Y  las leyes?
Fidel tuvo la desventaja de tocar las narices de US muy cerca de casa pero Corea del Norte está muy lejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario