martes, 30 de diciembre de 2014

Syriza-Podemos, no es partido de Champions.


Tengo un gran amigo griego, un buen tipo, y doy fe de haber ido a una gran boda griega de haber disfrutado allí y de estar preocupado ahora, y hace ya algún tiempo. Y él me escribe diciéndome " Conforme a la Constitución de Grecia, el fallo de no apoyar al presidente del partido de la Democracia Helénica fuerza a una lecciones en un breve espacio de tiempo, el próximo 25 de Enero. La mayoría de los griegos lo ven como un alivio. Esperan grandes cambios, grandes posturas nacionales contra los aliados y alianzas y castigos para los que han metido al país en esta aventura. La mayoría apoyan esta postura y no se preocupan por el coste en la Unión Europea o la NATO, que actúan movidos por Alemania y los Bancos".
Negra opinión digo yo, y continúa " Se considera que los partidos políticos Nueva Democracia y Partido Socialista han vendido el país y sus riqueza a los alemanes, a los grandes trusts y a los amiguetes. La lista de espera de escándalos es numerosa y la corrupción evidente. La Defensa Nacional está abajo mínimos y representantes oficiales del gobierno dicen que los militares son anti productivos. Los Turcos invaden el espacio aereo, nadie dice ndad y Albania, FYROM o Turquía declaran de vez en cuando sus hostiles intenciones sin reacción nuestra. Es un gobierno de marionetas". 
Negro panorama, que me suena, añado yo. El pueblo griego es orgulloso y conserva sus enemigos y amenazas ancestrales.
Y prosigue: " El desempleo de los jóvenes alcanza el 55%. Si tienes suerte para que te traten en un hospital debes llevar tus propias medicinas. Según fuentes oficiales más de 6 millones de griegos viven bajo el umbral de pobreza. La agonía por pagar tasas e impuestos es nuestro pan de cada día. El país es gobernado por email de Bruxelles, según los ministros y todavía piden el voto los traidores". Y aún así querían seguir en el poder, digo yo.
Acaba : "No tenemos nada que perder. Los del partido Syriza van a ganar. Esperemos que se exprese una posición clara a la EU, Bancos, Mercados, NATO y vecinos. El futuro será difícil y duro, también para los alemanes que pretenden liderar Europa de la manera que funciona su mente enferma".
Me pregunto cuanto habrá de verdad y honradamente, más que la dulce Grecia me preocupa lo nuestro y esa última frase sobre los alemanes, que nunca le cayeron muy bien.




1 comentario: