domingo, 7 de diciembre de 2014

El Celtiña. Coliseo romano VII.

Hacía frío, mucho frío a pesar de la calefacción, al principio lluvia y pensé que eso favorecería  a los gallegos. Carlsen, campeón del mundo de ajedrez, madridista, hizo el saque de honor y no vi a nadie que le acompañase al retirarse. 
Tenía el "feeling" de que los gallegos darían problemas y jugaron bastante bien, con un portero extraordinario que no pudo detener los tres goles que le hicieron.
Los del Celta pensarán¿qué hay que hacer para ganar aquí? Bueno hay que jugar bien, tener fortuna, que este Madrid este torpe y falle, y a ser posible que CR7 no juegue. También hay que tirar a gol con peligro, porque lo cierto es que Casillas no intervino ni una sola vez.
El Madrid perdió a James, y con las bajas de Modric e Isco, son ya tres jugadores en el centro del campo y Kroos falló algún pase, probablemente fruto del cansancio. Bale supongo que siguió las instrucciones de Signore Ancelotti y bajo a defender. Bien los centrales (Ramos con sus despistes y tarjeta amarilla) y viendo lo que tenía en el banquillo la sustitución de James por Arbeloa (está fataldemostró que prefería la seguridad defensiva que la aportación de Medrán, en un partido como este, e igual cuando Coentrao sustituyo al artista Benzema. Y en efecto Marcelo disfrutaba en ataque y Carvajal puede hacer de casi todo.
Quedaba sobre el césped un equipo extraño, práctico y acomodado a las circunstancias. Todos estos inconvenientes se superan cuando tienes a un jugador como CR7 que parece haber encarnado el espíritu unido de aquellos dos, muy grandes, en sus andares, en sus maneras, dedicándose sólo a jugar al fútbol y meter goles. Así todo es más fácil.
Ahora hay que recuperar jugadores, sobre todo en el medio campo, hay que oxigenarles, después de tanto record, porque la frescura les dura a unos pocos y estos también se agotarán. Es lo que tiene querer ser el mejor.
De los árbitros no hablo y como los jugadores algunos van perdiendo calidad y finura con el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario