miércoles, 10 de diciembre de 2014

Por si acaso... FC Barcelona (FCB)-Paris Saint-Germain( PSG)

Me interesaba el partido por el futuro, para tener criterios en mi opinión, al PSG no le había visto todavía y al FCB sólo contra el Madrid. El FC Barcelona ponía a Pedro, buen jugador, en el centro del campo por la derecha y a Mascherano, un jugador estupendo y muy, muy fiable siempre, en el centro del campo, para vigilar a Ibra, sin que le enseñen ni tarjeta amarilla.
Los del PSG me recordaban la disposición inicial del Inter de Mourinho en aquella semifinal, pero su defensa es lo más débil, nunca me gustó David Luiz como central y los laterales son lo más flojo del equipo, tendrán que fichar para completar esta línea. Muy bueno me parece Verrati y claro Ibra.
Buen partido, nivel de Champions.
En el primer tiempo creo más oportunidades el PSG e incluso en el segundo. El gol de Messi (no se si gran pase de Mascherano, rapidez de Suárez y Messi o fallo defensivo), como reacción, llegó muy rápido y el de Neymar fue un golazo. Primer tiempo intenso, con buena presión de los locales,  lucha, recuperación, sin casi oportunidades, reacciones buenas del PSG, contaataques y bajón final.
En el segundo con el resultado a favor, un equipo atacaba y el otro esperaba lógicamente.
En el FCB jugaron muy bien Bartra, no sólo por el gol salvado, y Mascherano. A Messi no se le vió casi, a Neymar casi menos, y en el segundo tiempo nada y sin embargo fueron decisivos.
El PSG se preguntará porque perdió y no llegó ni a empatar, probablemente porque todavía no son muy fiables. Se puede decir que los tres atacantes locales fueron fundamentales sin tener casi oportunidades y jugando (sin llegar) a la contra todo el segundo tiempo. Lo positivo, además del resultado ha sido la buena muestra de solidaridad y trabajo de apoyos y lucha, un poco como era Luis Enrique, la calidad de los tres puntas hace que puedan golear en cualquier momento.
Los dos serán rivales peligrosos en primavera, dependerán de como progresen, como corrijan los defectos y como lleguen de forma sus jugadores más importantes. Los octavos prometen, como siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario