lunes, 1 de diciembre de 2014

De Paris a Pakistán en blue ray.


Dejó España y sus avatares, sus incongruencias y el egoísmo y la ceguera de sus hombres y mujeres en su visión pública y de servicio, de teórico servicio al pueblo. Vuelvo de un viaje a Paris, una de las cuatros grandes, grandes ciudades del planeta. La ville sigue maravillosa, con su lluvia y su otoño más duro que por aquí, sus colores y su aire chic, porque Paris es chic.
No hay manera de llegar a un acuerdo, tampoco en Francia, vuelve Sarkozy ¿ Marine Le Pen llegará al Eliseo? Seguramente, porque allí tampoco se pondrán de acuerdo, cada uno se guiará por sus intereses y particularidades, justificará la falta de grandes acuerdos y la Desunión Europea no progresará, es imposible hacerlo sin grandes cambios.
Tengo que ir a Londres pronto y no voy a visitar Berlin donde todo está más controlado en el descontrol. Estos alemanes son tan serios y rigurosos que aún en el descontrol toman nota de los pequeños detalles. No se si se puede ser feliz en el mundo alemán sin serlo.
En este clima de grandes potencias vuelvo a ver "Zero Dark Thirty", me quedo enganchado, entusiasmado por la trama, me traslado a Pakistán en blue ray. El buen hacer de Mrs Bigelow, de la inteligente/guapa/pelirroja Chastain, de todos los hombres que actúan, la música de Desplat y sobre todo el guión de Mark Boal. Porque lo que me maravilla es la rapidez de escribir una historia sobre un asunto tan secreto y que se ajuste a lo que me parece se parece tanto a la realidad, el tiempo dirá cuanto. De los hechos al estreno en US transcurrieron poco más de dos años.
Hay un momento, en la hsitoria, en que hay que tomar decisiones. Los profesionales de la CIA no quieren mojarse ¿Quién quiere mojarse y arriesgarse? Hablan de un 60% de probabilidad de éxito en la misión. El alma mater de la operación, Maya ( papel  de Chastain) habla de un 100 % de probabilidad, que lo rebaja a un 95% para no asustar a los presentes, todos hombres preparados y smarts de verdad, no como el agente 086 de mi admirado Mel Brooks.
No creo que en el mundo real de Europa, de sus capitales relevantes tengamos gente con esa seguridad, conocimiento, entrega y aplomo como Maya, nosotros tenemos vendedores de humo y estereotipos, pero vendría muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario