lunes, 15 de diciembre de 2014

Mundialito de clubs. Previa

La historia se repite, bueno no se si se repetirá. El Madrid ha tenido comportamientos diversos en esta clase de partidos. La diferencia, ahora, es que da sensación de continuidad, de que no se relajan.
Son momentos de mucho que perder y casi nada que ganar para uno, para los demás todos es ganar y si pierden...lógico dirán, el presupuesto, los millones. Es el precio de ser el Madrid.
No es sino otro torneo, otros partidos, pero diferentes. Mitad trofeo de verano en invierno, fin de año, clausura. La sicología, la ilusión, las ganas, pobre contra rico, el pueblo contra la aristocracia, Australia contra el mundo. Mira que me gusta Marrakech, sobre todo en la puesta de sol, pero no se yo si es lugar para disputar un mundialito, que ya el nombre lleva algo de pequeño y despreciativo a la vez. La sensación no es de Champions, seguro que no.
Tampoco conozco a los rivales, ni de nombre a la inmensa mayoría. Se que San Lorenzo es el equipo del padre Jorge, Viggo Mortensen (con el cual hable una vez de cine y fútbol) y de una persona que conocí en Buenos Aires, bajito, de bigote y muy discreto. Vi un poco de un partido contra Boca en 2013. Supongo que es el rival más peligroso.
Hoy nos tocan los mexicanos del Cruz Azul, que llevan preparándose mucho tiempo para este partido, el de su vida, con adaptación y superación. No se como juegan ni la calidad de sus jugadores y técnicos, pero saldrán a morir y si no ganan se quedarán con las camisetas de los jugadores. Su entrenador, para mi desconocido, no necesitará motivarles, si calmarles y darles consejos de concentración, colocación y no descuidarse.
El Madrid no llega en mal momento, excepto por las bajas. Lo de los records a lo mejor tiene algo bueno y es que por batirlo no te queda más remedio que ganar hasta que el otro sea mejor y te gane, entonces habrá que recuperarse y continuar.
Ya veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario