martes, 9 de diciembre de 2014

La negación de uno mismo.

Los consejos no son fáciles de dar y en todo caso deberían ser dados por gente muy preparada, gente que tiene realmente algo que decir. No hablar como se habla en las peluquerías, muy interesantes conversaciones
Hay un programa, o había, llamado Inside the Actors Studio dirigido/presentado/creado por James Lipton, como el té, un tipo versátil, inteligente y curioso, que después de ser ayudante de Bob Hope durante años, creo que algo de él, de su estilo, se le pegó.
Hace entrevistas sobre todo a actores, los mejores, para estimular al auditorio de alumnos, que hacen preguntas al final, en una universidad de New York.
Lo curioso es que estos grandes actores, anglosajones o que dominen el idioma, normalmente se expresan con naturalidad, te sorprenden y aprendes de sus anécdotas y puntos de vista, sus vidas y experiencias. Todos son grandes triunfadores.
Lo que desconozco es si han sido felices, aunque parecen sentirse realizados. Como son actores no sabes cuando están actuando. mantienen sus personalidades y es cierto que durante muchos momentos, las reacciones de su cara, sus expresiones, no son las mismas que ante la cámara de la película que rueden.Son ídolos de muchos.
No pienso que apliquen a sus vidas lo que puede ser el secreto de la felicidad, la negación de uno mismo, ni probablemente lo consideren acertado. Cuando conseguimos liberarnos de ese egoísmo que nos acogota empezamos a ser realmente felices y sin embargo muchos actores son egoístas o egocéntricos por necesidades de la profesión. 
Quizás el secreto reside en que ellos hacen otras cosas, viven las vidas de otros, de sus personajes y pueden evadirse, cambiar de piel, tener cierta perspectiva. Sería interesante poderse disfrazarse, hacerse pasar por otros, comprobar reacciones, dejar de ser uno mismo por un rato y soñar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario