sábado, 17 de enero de 2015

El bosón destructor de Higgs.

No entiendo las teorías de Einstein y su gran inteligencia, su capacidad para imaginar  a través de una prodigiosa mente físico-matemática e incluso de sintetizar en una fórmula sencillo y fácil de recordar. 
Me gustan muchos las matemáticas, pero me di cuenta de mis limitaciones, en medio de excelentes notas; había alguno en el colegio que era capaz de "imaginarse" y luego demostrar lo que no se ve ; capaz de entender los libros de Rey Pastor y saltar de una ecuación a otra, en sus demostraciones, pero entendiendo las ecuaciones que había en medio. Igual ocurría en la física cuántica o la electrónica.
Ahora en los medios aparece Stephen Hawking, seguramente por la película, que es un biopic, tan de moda ante la ausencia de buenos guiones-guionistas, por supuesto con buenas interpretaciones y esa fuerte impresión ante una persona que padece una enfermedad tan terrible, desde muy joven, y como logra lo que logra, siempre evitando compadecerse a si mismo.
Compre en USA " A Brief Story of Time", allá por 1988, título sugestivo, que se vendía como un bestseller auténtico y no pude acabarlo ( ¿O si? ), no lo entendí en su totalidad. No soy capaz de comprender sus teorías. No se porqué no le han concedido el premio Nobel que me parece tanto anhela, no se exactamente porque lo conceden y me huele a cierto politiqueo-pasteleo estilo nórdico; y me parece un hombre inteligente, divertido, muy reflexivo, que en el fondo trata de entender que hace aquí y darle sentido a su vida. 
Un hombre extremadamente humano con unas limitaciones increíbles que ha sido capaz de superar largamente y que piensa que esto se acabará algún día. 
Ahí ha dado en el clavo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario