lunes, 12 de enero de 2015

Copias malas de los Oscars en Zurich.

SI fuese cineasta no me importaría estar en la digna lista de los grandes sin Oscar y me molestaría no tenerlo a la vez  ¡ Qué contradictorio es el ser humano !
Dicho esto vaya por delante que yo votaría a CR7, para eso del Balón de Oro, me parece el mejor de este año, el más completo, jugador moderno, de voluntad, coraje, trabajo, talento y con un afán de superación extraordinario.
Esto del fútbol también como casi todo es muy opinable. Al juzgar en muchas ocasiones se juzga el potencial, lo que pueden dar, lo que inspiran, lo que dieron o simplemente lo que gustan, o como caen, sin contar la ceguera de los colores. Hay muchos con valores extraordinarios, "clase", estilo, formas que entusiasman sin ser regulares, constantes, decisivos cada día. Como además es un juego de equipo influye el momento y forma de los compañeros y los resultados.
Sin embargo, no creo demasiado en ellos,  no me gustan mucho los premios porque me dan la sensación de injusticia, de que alguien se queda fuera, de que se menosprecia o infravalora a otros. Me sucede en la vida misma, en la mayoría de las ocasiones en que hay que elegir al mejor de los humanos.
Por ello habría que preguntarse que se elige, cuales son las reglas o criterios y cual es el procedimiento. Lo único claro parece el método, el voto de capitanes, entrenadores y periodistas en unas fechas. Y estos pueden votar a quién quieran excepto a si mismo.
Para el 2014 sale CR7 y hay que aceptarlo, sin más.
La gala me parece un tanto hortera, copia muy mala de los Oscars, porque todo el mundo copia a los gringos y luego les critica, en una falta ya extendida de gusto. Los presentadores hacen poco, aunque hablen muchos idiomas, aportan menos, sus preguntas son absurdas, los protagonistas se sienten incómodos y quieren acabar pronto. Las parejas de los protagonistas, van o no van, y por casualidades de esta vida son guapas o guapos (estos menos), lo del glamour muy poco y el gusto...pues no es suficiente ganar mucho dinero.
Incluso la elección del equipo "ideal", esta por otro voto democrático, es discutible, al final todos tienen sus gustos y opiniones y ahí te quedas. Me temo que si no existiesen se inventarían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario