domingo, 11 de enero de 2015

El Español. Coliseo romano VIII

Partido a las cuatro de la tarde, como los viejos tiempos de Chamartín, día de invierno, con solecito, niños ilusionados, policía a caballo y a ver que pasaba en el cesped.
¿Qué me esperaba? Por parte del Madrid, confirmada la alineación, ningún milagro; eran los mismos, que ya conozco y se como están. Lo importante en estos momentos los puntos.
¿Por parte del Español? Pues no le había visto este año. Los "sabios" especialistas hablaban de buen fútbol, de dar la sorpresa, de empate.
La verdad es que cada vez me confirmo que esto del fútbol es cosa de dos, como el tango. depende mucho de las capacidades, actitud, intensidad,  colocación del contrario; como se adapte o no lo haga, como responda.
Los visitantes  no aparecieron, no tiraron a gol con peligro, tampoco hicieron duras entradas, casi ninguna; ordenados sin comerse al rival; no fueron intensos en presión, ni recuperación, algún jugador lo intentó esporádicamente; ni su buen portero Casilla paró como otras veces, le pudieron caer muchos más, y hubo una expulsión al principio del segundo tiempo, que les favorecía.
Del local, mi equipo ¿Qué puedo decir?
Al principio perdieron balones,  no se movían en ataque, escasa movilidad en la BBC y curiosamente mejoraron con el tiempo y la expulsión. 
No eché de menos a S.Ramos, que necesita el milagro de la inteligencia futbolística y darse cuenta de quién es y lo que puede y debe dar; ni a Marcelo, jugador bueno contra equipos pequeños; Coentrao me gusta mucho más en los partidos serios y no tiene fortuna; ni me preocupe por Arbeloa esta vez; Kroos brilló porque no le marcaban, Isco también jugó bien, como Pepe y Rafael Varane; Bale campó a sus anchas, Benzema y James lo intentaron y CR7 esta desquiciado, frustrado y a veces me parecía que algo le dolía, sin embargo, de pronto hacía un brillante sprint porque ve una oportunidad y me tengo que callar. A ver si le dan el baloncito, descansa y vuelve la normalidad.
Del árbitro no hablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario