martes, 3 de marzo de 2015

Lo que Irán esconde ¿ un buen negocio?

La historia más reciente, la del siglo XX, está llena de ejemplos de políticos que decían una cosa y luego hacían otra. Esta repleta de señales, de posturas erróneas que costaron muy caro. Lo curioso es que en los posteriores análisis aparecían muchos "descubridores de la realidad" a posteriori, que anunciaban que lo que estaba pasando fue dicho muchas veces y tantas otras incluso escrito en libros o manifiestos políticos. 
Todo el mundo lo sabía, Mein Kampf es el ejemplo más dramático.
Aquí en España también ha habido políticos recientes que dan la impresión de creerse cualquier cosa, se les considera buenas personas, ingenuos a veces, pero bien intencionados.nadie dice si son peligrosos.
¿Qué piensan esos líderes de Irán?
Si fuésemos rigurosos o serios deberíamos reconocer que una república islámica, como Alá mandó a Mahoma, sólo tiene un objetivo claro y es que el Islam hay que extenderlo por todo el orbe como la única verdad. Así se intentó en el siglo VII y se ha continuado, con altibajos.
Me pregunto como yo pensaría si fuese un mahometano de fe sincera.
Hasta mediados del siglo XX Israel no era una nación, si un pueblo disperso por muchas partes del mundo y que había dejado una gran cantidad de muertos de religión judía, sólo en la II Guerra Mundial en una persecución exterminadora.
Llega un líder a Washington, invitado por los republicanos, el primer ministro Netanyahu y habla en el Capitolio, quizás el escenario político más prestigioso. Sin meterme en el momento político en Israel o USA me pregunto si lo que ha dicho es cierto.
Irán aspira a "The crown of Islam" como cualquier república islámica que se precie y además para Netanyahu es un "bad deal" ¿Tiene razón?
Para dar una respuesta coherente debería estar muy bien informado. Y en estos caso lo que siempre me ha horrorizado un poco es que los políticos que deciden en nombre del pueblo no sepan lo que hacen y se dejen engañar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario