jueves, 19 de marzo de 2015

Las celebraciones de hoy.

Para la iglesia católica hoy es el día de San José, entre otros santos; en la Españas, es además el día del padre, aunque ese es un invento de Galerías Preciados. 
De pequeño reclamabas el día del niño , más nunca llegó la petición a buen puerto, en realidad sólo querías otro regalo o juguete.
Se habla poco de quién era José, carpintero que incluso en las películas sobre la vida de Cristo tiene poco protagonismo; es la discreción personificada. Me imagino que la personalidad influye y también los acontecimientos; porque si se te aparece un ángel y te dice que María está embarazada, pero que no ha sido cosa humana sino obra de Dios ¿Qué vas a hacer?
El lo asumió, sus razones tendría, y se sumergió en sus maderas. Cuando le preguntaban por su hijo o él mismo, preocupado, le preguntaba cosas, Jesús le respondía que tenía que ocuparse de las cosas de su Padre. Y no volvió a preguntar nada, sólo observar.
Ese José, de la casa de David, no se si votaría a Netanyahu, que se llama Benjamin; eso de los nombres no ha variado mucho. No se cómo pensaría como judío. Claro que en su época no existía Israel, como ahora, Israel era muy antiguo, tanto como el pueblo judío; el enemigo era el Imperio Romano, la grandeza de Augusto, y no los musulmanes , que tampoco existían.
Ahora el problema es la realidad del pueblo Palestino, el reconocimiento de un estado y la impresión, correcta o no, de que acabarán, con la ayuda de repúblicas islámicas poderosas, echándoles otra vez de allí. Si lees el Corán me parece que así es.
Mr. Obama no lo piensa, piensa más globalmente; su preocupación es el armamento nuclear de Irán y ¿Tiene enemigos la república de Irán?
Mientras unos españoles y otros muchos acaban sus días en Túnez porque eligieron ese crucero y se les cruzaron unos terroristas islámicos ¿Qué pensaría el bueno de José?

No hay comentarios:

Publicar un comentario