lunes, 14 de septiembre de 2015

Bienvenido Jeremy, de parte de Paul Churches.

Creo que Jeremy Corbyn habla español, no se si tan bien como el señor Pablo Iglesias, pero lo habla.
Iglesias le dedica un artículo mezclando a Syriza, Alexis Sipras y cualquiera que haya apoyado su discurso, o lo parezca, como para ganar credibilidad.
No se lo que pensará Mr. Corbyn de "Podemos", desde luego lo pensará en inglés y lo interesante sería saber lo que piense en la intimidad; no lo que vaya a responder al periodista de turno.
Se entiende, es comprensible, que los de "Podemos" intenten que la opinión pública confunda a un laborista inglés (partido con historia en el Reino Unido y experiencia de gobierno) con este nuevo partido español; fundamentalmente porque ellos, los laboristas, también están indignados y la indignación no es monopolio de los acampados en la Puerta del Sol. 
Me temo que indignados los hubo y habrá siempre; yo por ejemplo me indigno de las continuas estupideces del ser humano y me aguanto sin formar un partido.
Se espera que la gente, los votantes españoles, asimilen el fracaso del social-liberalismo y neoliberalismo en palabras del Sr. Iglesias (o el que haya escrito el artículo) y voten a "Podemos" ( o a la coalición donde se integre) para imponer su vía mágica de resolución de los problemas sin saber exactamente de que se trata. Estos consejos por carta y las ideas que los de "Podemos" pongan sobre la mesa captarán la atención inmediata de Mr. Corbyn, sin duda.
Bueno si se apercibirán estos británicos de la intención de acaparar votos de Izquierda Unida (ya creo que los tienen), de los que votan cualquier novedad de signo izquierdas y los del PSOE.
Ahí esta la batalla.
Y se empieza por hacerse amigo de una laborista inglés; de esos que no tienen amigos Don Pablo ¿o habrá que llamarle Mr. Paul Churches?

No hay comentarios:

Publicar un comentario