sábado, 5 de septiembre de 2015

Ni héroes ni Integridad.

Desconozco lo que el señor Más le responde a su conciencia, que supongo tendrá; probablemente será la conciencia de un político, la que tienen la mayoría, como los de cualquier partido; su logo: "el fin justifica los medios... y estos podrían ser peores" (lo último añadido a Maquivelo)
¿Donde esta la integridad de esta gente?
Hermosa palabra que significa rectitud; nada de curvas, ni mentiras, nada de ocultarse en la demagogia, el engaño o la capacidad dialéctica para, con cara de memo, decir lo contrario de lo que se va a hacer. Y que te crean.
Al señor Más su conciencia le dice que todo lo hace por Cataluña, su pueblo, su independencia de una España que abusa de ella y abusó durante cientos de años;  que ha vivido y vive oprimida. Cuando le sacan a la palestra unas evidencias, abundantes, variadas y lo que es peor, que han sido vox populi en Cataluña desde la famosa transición, ni se inmuta.
Cualquiera que haya ido a esa bonita tierra durante estos últimos 40 años lo sabe; se ha consentido un sistema pseudo mafioso amparados en dar estabilidad al resto de las Españas y contentar a un grupo que amenazaba con utilizar "otros medios" mientras enriquecía sus bolsillos.

La historia está repleta de métodos diversos para conseguir objetivos, ya sean políticos o de lucro personal, no me sorprende; lo que me asombra, es que los que voten hagan caso omiso de estas indicaciones y se presten a contribuir a la consolidación de tal desfalco. 
Algo muy grave ocurre cuando se justifica.

Estos pensamientos me han venido al ver "Bullit", película de cortos diálogos, donde Mc Queen habla de integridad a un político, cuando este trata de comprarle al estilo Más, descubierto por Pujol, el patriarca.
Claro que Mc Queen, el hombre de hielo, tiene en su cama a J. Bisset y eso son palabras mayores.Y además es integro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario