sábado, 5 de septiembre de 2015

Del sentimiento nacional.


¿Qué escribiría don Miguel de Unamuno si siguiese los deportes?
Hoy podía ver el debut de España contra Serbia en el Eurobasket o el partido de fútbol contra Eslovaquia; no tuve dudas, elegí el baloncesto.
Reconozco que la selección de fútbol no me atrae, ni el entrenador, forma de juego e ideas, ni la mayoría de sus jugadores. Confieso que después de Luis Aragonés perdí casi todo el interés , aunque si llegan a un mundial o europeo lo veré.
El baloncesto me gusta mucho más y Serbia prometía como rival. 
En el fútbol debo reconocer que me hizo mucho daño el observar a jugadores, muchos del FC Barcelona que parece que no sienten jugar con el equipo nacional, lo contrario que los serbios, y sin embargo lo hacen ¿Por qué son tan falsos?
La final del mundial de Sudáfrica la vi en Londres, rodeado de ingleses que iban con Holanda y ganamos y tuvimos la fortuna que no gozamos en pasados campeonatos y no aguantaba oír a importantes protagonistas expresiones que me sonaban falsas.
En el basket también están los fenomenales, catalanes, hermanos Gasol, fantásticos a nivel NBA, y también son ambiguos, quizás con mayor cultura y preparación que sus colegas de fútbol, son fundamentales para que España llegue lejos, aunque hoy nos falte Marc. Procuran ser respetuosos aunque no quieren herir susceptibilidades y la verdad es que me pregunto ¿Porqué juegan con España?
Al final duro partido contra Serbia, ritmo alucinante, esperanzas y dudas de futuro, nos ganaron bien, son un gran equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario