lunes, 21 de septiembre de 2015

La conjura de los necios.

Extraordinaria novela, la única de su autor; que gracias a su madre, fue publicada cuando él ya se había suicidado. En esta historia de elecciones no sé si hay conjuras, si mucho necio.
Me prometí a mi mismo no hablar más del 27 de septiembre y menos del señor Mas, que no me inspira nada y en realidad es sólo un peón descontrolado; pero la publicación de las últimas encuestas, y el calendario tan próximo, hacen que me ponga en la piel de los responsables políticos. No de aquellos que en Cataluña acuñan la moneda nueva, sino en el resto; en los responsables a nivel nacional.
¿Cómo interpretan las encuestas?¿Qué piensan ante la posibilidad de que salga un nuevo parlamento con mayoría por la independencia?
-Con el margen de error que las encuestas conllevan, parece que habrá mayoría de escaños a favor de los partidarios de la independencia, lo que no significa alcanzar el 50% de los votos, así es el sistema electoral.
¿ Ahora qué hacemos ? Me refiero a los políticos nacionales, sin margen de enmienda temporal ¿Qué hemos hecho mal?
-Si esto sucede los de Junts pel Si, la coalición, ganarían y para gobernar se apoyarían en CUP ¿Y entonces?
-Contarían sus escaños, sopesarían los que han votado y los que no; aunque lleguen a la conclusión que hay más de un 50% que no quiere la independencia...¿Seguirán adelante?
-Lo curioso es que los no independentistas no ganan adeptos y los independentistas si, digan lo que digan magnatarios, presidentes europeos o americanos, banca, empresarios, descubrimiento de corrupción institucionalizada, etc...Es como si respondiesen: "me da igual, yo voto a estos que nos sacarán de las garras de las Españas, por fin".
Me recuerda a un partido del FC Barcelona, donde el árbitro/línea toma una decisión que influye en el resultado y no se analiza el juego; simplemente el señor de negro, u otro color, iba en contra del FC Barcelona, siguiendo órdenes de Madrid y punto. Esto se escribe y cala.
¿Cómo gobernarán por cuatro años en esa espiral destructiva?

No hay comentarios:

Publicar un comentario