sábado, 4 de noviembre de 2017

Los políticos presos.

No son presos políticos, no confundamos al personal.
Seguramente no hay nadie en su sano juicio que piensa en la cárcel como un lugar maravilloso. Tampoco, nadie en sus cabales, se alegra porque nadie vaya a la cárcel.
Hay cárcel porque algo falla, por la condición humana, los actos humanos, porque te saltas la Ley.
Es cierto que el asunto en Cataluña es de naturaleza política.
Los que están en prisión preventiva, o inculpados, es porque han seguido una aproximación sistemática para declarar una supuesta república independiente dentro de un Estado soberano unilateralmente. El delito hay que probarlo conforme a la ley, pero es lo que han intentado hacer. No se arrepienten en absoluto, piensan que están en posesión de la verdad y van a intentar hacerlo de nuevo.
Reflexiono sobre mis argumentos, porque después del tiro sorpresa de las elecciones del 21 de diciembre, al estar entre rejas los protagonistas, se producen síntomas de debilidad.
¿Cómo se defiende el Estado?  ¿Cómo protege a sus ciudadanos? ¿ Cómo protege los derechos de aquellos que no quieren esto? ¿Cómo se compensa el lavado de cerebro de estos años?¿Cómo el totalitarismo en escuelas, pueblos y entidades?
Al parece hablando porque son demócratas los que lo han hecho.
Desde Guardiola entrenando en la Premier hasta uno ex muy honorable paseando en Bruxelles. Todos son muy demócratas y por ser demócratas son acusados y el resto son fascistas.
Tu puedes ser republicano, decir que vas a instaurar una república pero no tirar por el camino de enmedio
Repito que hay un país en el mundo que sólo conoce la democracia, desde hace más de 200 años. Allí puedes decir, DECIR, que eres monárquico o republicano o lo que sea. ¿Qué ocurriría  allí si un demócrata, como Guardiola, monta un chiringuito político para que Texas se haga monarquía independiente y lo declara porque es el gobernador?
¿A quién pretenden engañar?
Lo malo es que no lo hacen sólo con sus votantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario