martes, 7 de noviembre de 2017

El fresquito de la mañana o Always look on the bright side of life.

Reconozco que necesito respirar, necesito el aire en mis pulmones.
No es sólo el aire físico, ese que hace habitable el planeta Tierra para los humanos, es también necesidad de un aire que me proporcione energías. Un buen libro, un pensamiento, la conducta de un ser humano, una idea, música, creatividad positiva.
Lo curioso es que hace pocas fechas, me consideraba a mi mismo lleno de fuerzas, energías positivas, aunque el Madrid no jugaba bien, no marcaba y perdía. ¿Qué me ha pasado?
Lo analizo y son varios factores. 
Mi libro iba bien, revisando, finalizando correcciones. No veo la televisión, sólo en el gym para hacerlo más llevadero. Leo periódicos, mucho acoso sexual al descubierto. Existen problemas alrededor, no nuevos, quizás de diferente intensidad. Ha llegado el frío a Madrid, aún sin exagerar. Ya se detecta algún catarro que hace que las defensas se espabilen. Converso y no hay ninguna serie que me cautive. Hay que cambiar las ruedas traseras, hacerse los análisis periódicos anuales.
¿Un cúmulo de factores?
El tema de Cataluña no ayuda, porque no es de ahora. Ahora simplemente es que los bandos se están polarizando, supongo que en el propio territorio mucho más, y la salida es muy incierta. Contentar a una mayoría es prácticamente imposible.
Me pregunto ¿Cómo esta el ánimo de espíritu de Rajoy? Se supone que sus fuentes son las mejores y es prudente, no quiere entrar en el juego de sus rivales y por otra parte quiere encontrar una salida. No quiere pasar a la historia como el presidente que no cumplió sus obligaciones. Un político, cuando llega al máximo cargo de presidente tiene una obligación/responsabilidad que es mantener intacto el territorio. casi nunca pasa nada, más hoy si.
¿Debería convocar elecciones generales? Entre Sócrates y su sólo se que no se nada y el Monthy Python "Life's a piece of shit when you look at it", me quedo con lo segundo. Vaya filosofía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario