lunes, 27 de noviembre de 2017

Tocata y fuga en el Brexit.

Estos ingleses siempre jodiendo, dentro o fuera.
Dos equipos españoles de fútbol han estado dominando la Champions en estos últimos años, con un tercero que se plantaba en la final ¿ las razones? Múltiples y variadas, fundamentalmente buenos jugadores y entrenadores competentes, locales o foráneos. 
La Premier league ( que llena la boca de comentaristas que no hablan bien inglés) fichó a muchos de los que trabajaban aquí y ha subido de nivel. De los jugadores de esta época uno siempre ha estado en el FC Barcelona ( y ha renovado) y el otro fue importado del Manchester United, antes de alcanzar la plenitud.
La Premier con mucho dinero de la tv, la inyección exterior a la City ( ver nacionalidades/propietarios de los clubs) y sus negocios no ha practicado su Brexit, al contrario pretenden ganar la Champions esta temporada e iniciar unos tiempos gloriosos como los del Liverpool o el Nottingham Forest de Brian Clough. Sus fichajes y salarios son difíciles de igualar. Al parecer sólo el PSG ( equipo parisino con dinero del Golfo) puede ser rival o el conjunto de Messi, porque está él. El año que viene será el Valencia o el Atlético de Madrid. Los italianos no carburan y los alemanes medio-medio. 
Cierto es que hay un campeón vigente en horas bajas que no ha respondido con solvencia desde el mes de agosto, donde jugábamos a este deporte razonablemente. Según los expertos nuestras figuras están acabadas, se lesionan o son unos pasotas. Muchos jugadores sufren parones musculares y no rinden, pocos cogen la forma o le rompen la nariz a alguno. Nos falta velocidad, precisión y dureza competitiva, la edad media es baja. El ídolo se llama Isco (ensalzado por los medios) y claro si este jugador es el mejor, da idea de nuestro nivel óptimo. No hay ningún jovenzuelo descarado que se coma el mundo, un portero que lo pare todo o un defensa de espíritu y fuerza que saque el balón de la raya.
Habrá que seguir peleando, como siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario