jueves, 11 de enero de 2018

El lenguaje del poder.

Existe ese lenguaje y algunos lo continúan utilizando aunque ya no ejerzan poder, para defenderse o para adquirirlo. El poder pierde votos si dice la verdad.Unos triunfan otros no tanto.
He oído lo que "The Washington Post" llama "ideas políticas " de Oprah Winfrey, recogidas durante de sus programas, entrevistas o manifestaciones en apoyo de Obama o Mrs Clinton. Se expresa bien, habla bien, esta nominada al Oscar como actriz secundaria,. No aclara como haría nada, una buena comunicadora sin duda. Acumula mucho poder y desconozco si busca más. Ante la escasez de políticos en el partido demócrata (al igual que en el republicano) buscan candidatos posibles, exploran.
En las Españas, he visto a Rato, ex ministro, argumentar en el Congreso. Altivo, soberbio, como cuando era el responsable económico. Se enfrentaba a diputados de escaso nivel que divagaban en la vulgaridad de sus razonamientos, perdidos en rigurosidad como participantes en tertulias televisivas.
Daba sus explicaciones, se defendía, ejercía sus derechos en una comparecencia que él no había solicitado, suministraba mucho material a los medios de comunicación. Si llega un marciano al lugar piensa que ese señor no ha hecho nada, con una condena firme y varias causas pendientes. Puede haber verdad en sus razonamientos, siempre hay alguna verdad, sin embargo no tiene mucha credibilidad y lo que es más importante el verdadero tema es su enriquecimiento en los cargos que ha ocupado, que lo justifica brevemente diciendo que es el mercado, el sueldo, las retribuciones, los paraísos fiscales. No menciona sus códigos de comportamiento. Da la impresión de que al no ser nombrado candidato a la presidencia del gobierno tira por la calle de en medio y se dice este es mi momento, aquí me voy a cobrar lo que me están quitando. No hay nada del servidor público que trabaja en bien de los demás. Claro que todo esto hay que demostrarlo en sede judicial, con pruebas y conforme a derecho. En sede parlamentaria si se investiga hay que hacerlo como en las películas americanas donde al final se desenmascara al que miente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario