domingo, 14 de enero de 2018

No sabemos lo que pasa. Coliseo romano X.

Voy a tratar de comportarme como un marciano que viniese a Chamartín en lugar de los turistas. Como no se lo que pasa y no entiendo de fútbol si que puedo asegurar que he visto de todo. Entre otras cosas ocurren enfrentamientos con equipos que nos han ganado sin más. El problema es que da la sensación que nada entra o somos incapaces de marcar, (ya lo dije en el primer partido de Liga), la dinámica crece.
Ese marcianito, que soy yo, aterrizó en tarde de lluvia y temperatura baja. El rival es un equipo que dicen que juega al fútbol (que no se bien lo que quiere decir, como si otros jugasen a los bolos) y poco ha tirado a gol. Se ha defendido con muchos jugadores, su número 9 un tanto sucio y su portero ha despejado buenos balones o detenido otros no tan peligrosos, ha demostrado reflejos y colocación. Los de blanco lo han intentado, aunque su juego parecía un tanto parsimonioso, favorecía la defensa del oponente, por mucho dominio que se ejerciese. No se centraba con peligro desde las bandas, no había chispa ni revulsivos. Me han gustado el 2 (Carvajal) y el 17 (L. Vázquez) que entró tarde como cambio. Su famoso 7 (CR7) voluntarioso y fallón, el famoso 11 (Bale) bastante desapercibido y cambiado, el 8 (Kroos) disciplinado y tenaz sin remate certero, el figura 10 (Modric) sólo ordenado, el piropeado 22 (Isco) apagado, el 14 (Casemiro) intenta hacer de todo. Los defensas pensando como atacantes o mediocampistas. El 1 (K. Navas) no ha tenido mucho trabajo. Muchas ocasiones propias que no han entrado les provocan frustración. En la primera parte mejor y en la segunda no se ha bajado el ritmo. Mala situación, no sale prácticamente nada. 
Tampoco ha sido un trabajo con brillantez, aunque la actitud y disposición no ha sido mala. 
A la postre ha dado un poco igual, porque casi con el pitido final en un contra ataque bien llevado han hecho el 0-1 al segundo intento, definitivo y contumaz.
Como marciano puedo añadir que es un partido de fútbol y no pasa nada, a veces se pierde. En esta coyuntura, circunstancia/tiempo, nivel de la temporada, se aprecian complicaciones grandes que, con lo disponible, no presumen solución favorable.
Del árbitraje no hablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario