lunes, 29 de enero de 2018

Torre de Londres y exhibicionismo inglés.

Lo bueno del tiempo en England es que sabes que al final lloverá, pero no exactamente cuando. Lo de llevar paraguas, gabardina o sombrero es rigurosamente preciso. Son diferentes estos de las islas en casi todo. El slogan de Spain is different, del turismo nuestro de los sesenta, no les parecía inteligente, ellos tenían Beatles, BEA y La Corona.
Tienen una forma de ver las cosas distinta y se ríen bastante de ellos. He vuelto a la librería pública de Chiswick. Encontré un libro de horrores en la historia. Solo había un hispano, El principe Carlos, el desgraciado hijo de Felipe II. Ingleses había muchos más, incluidos varios reyes. También Lenin, Bruto, el asesino de Alejandro o Lincoln, Napoleon, Stalin, nada de Jack the Ripper o Hitler, que siempre dan mucho juego. Había una señora inglesa que había asesinado a más de cien, como si jugase en el City de ahora y metiese goles. Demuestran un cierto atractivo hacia el terror, lo macabro, la horca o el corte de cabeza en la Torre de Londres. No es sólo que te decapitasen es que se hacía en público para que sirviese de escarmientoy en algunos casos se cebaban con tus restos, en otros iban directamente al río. Este Thames, ha debido ver muchas cosas.
Mañana, Dios mediante, me esperan otras actividades.
Debo señalar que una inglesa de fantástico acento me ha sorprendido por su estupenda voz, entusiasmo y calidad. Su padre es de Granada. Que cosas tenemos los españoles en England, donde menos se espera salta la liebre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario