domingo, 18 de febrero de 2018

Xavi Hernández ideólogo de Puigdemont, el de Waterloo,

No puedo olvidarme de Jordania. Te lo presentan como un país dichoso con un reina que sale mucho en el "Hola", o en visitas humanitarias, y un rey que habla perfectamente inglés porque su madre era británica. Un pueblo que parece "feliz" con los soberanos que ha tenido, pocos, y sus respectivas esposas. Luego está la realidad de su posición mundial, sus vecinos, su orígen y como distribuyen todas las ayudas que reciben y lo poco que producen. Sin embargo, pienso que el pueblo volvería a su desierto, sus dromedarios, sus cigarrillos (se puede fumar en interiores) y a lo de siempre, si ocurriese un fallo en el papel de colchón que representan. Hay miles de refugiados sirios y confortan a los palestinos. Será difícil que evolucionen.
¿Evolución? El principio de inercia se cumple a rajatabla en muchos humanos. 
Algo parecido, por otras causas, les sucede a los independentistas en Cataluña, cada vez hay más implicados en procesos judiciales, lo cual es lógico. No obstante ahí siguen. Dedicando sus energías, junto a sus capacidades intelectuales, a poner obstáculos a la justicia o repetir consignas. 
En fútbol es lo que hace Xavi Hernández, jugador de élite, que ganó todo, y que parece que sólo es capaz de ver el fútbol con una óptica, la del aficionado que nunca ha jugado. Una revista francesa de este deporte le entrevista sobre el Real Madrid-PSG. En la tranquilidad del lugar donde esté, opina que no sabe cómo lo hace el Madrid, pero juega a ganar y que le da igual lo que haga con tal de ganar.
No me sorprenden sus palabras, ya que casi nunca le he oído decir algo que vaya más allá del estilo de su equipo original. Es realmente un ejemplo del lavado de la mente a alto nivel balompédico. En política le he escuchado las mismas simplezas. Para mi es lo opuesto a una persona sabia, como si nunca hubiese reflexionado un poco, en la cantidad de factores que afectan a los humanos, ya sea en un partido o en la vida de un pueblo. debería irse a Bruxelles con Puigdemont o a Manchester a asesorar a Guardiola, que no creo le cogiese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario