sábado, 27 de abril de 2019

Jornada de reflexión. Que te roben o que te mientan.

La suerte está echada.
No soy capaz de predecir o imaginar las consecuencias, hay un factor que es desconcertante, que produce cierto recorrido por el espinazo, me debato entre ser un inconsciente, un manejado o un personaje temeroso que no entiende al mundo actual. En otro momento de mis reflexiones pienso que esto ha pasado otras veces y luego se ha salido, el cómo es otra cuestión.
Si las encuestas se cumplen el PSOE ganará, veremos con quién gobierna o cuanto necesita para completar la investidura Creo que están dispuestos a cualquier combinación de las posibles, los números definitivos de la aritmética implacablemente limitan las combinaciones de posibles pactos. Ciudadanos debe decir no, ya veremos si lo hace, una cosa son los dimes y diretes en campaña.
Podemos, unidas o unidos, ha desarrollado una estrategia muy clara para formar parte del gobierno y cambiar (?) España. El Partido Popular va a perder muchos escaños y VOX pienso que va a llegar a los 50.
A mi lo que me sorprende, y no me sorprende en absoluto, es que tras unos meses de un gobierno que, teoricamente, se unió con cualquiera que estuviese dispuesto (separatistas, independentistas, negadores de la monarquía constitucional, republicanos aspirantes, defensores de regímenes pasados, etc...), casi todos, van a subir los votos sin haber hecho nada, ni consolidado, ni definitivo. Eso si se han hecho promesas y se ha sacado dinero de las arcas públicas con una mayor amenaza de endeudamiento. Parece como si los gobiernos que no toman esas medidas fuesen estúpidos o tuviesen intenciones ocultas contra sus compatriotas.  
Está el último dilema del votante, variar su voto del Congreso al Senado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario