jueves, 23 de enero de 2020

La vida de Brian, sus autores se van apagando.

Hace unos cuantos años, 31 creo, en esa fase llamada de plenitud de la vida moderna, falleció Graham Chapman, brillante integrante del brillante grupo Monthy Pyton, su funeral en una iglesia de Londres fue un momento intenso de humanidad, risas, lágrimas, inteligencia. Se pudo decir: One down, five to go, sin faltar a la verdad.
Ahora se nos ha ido, donde van los que mueren, Terry Jones, el galés, otro integrante de la banda, no fue lo mismo que Chapman, porque en realidad cada uno convivía con sus peculiaridades, un brillante hombre completo.
Ya estamos en Two down four to go.
Como el tiempo no pasa en balde, o pasa para todos, los miembros del británico grupo se van haciendo mayores, han sido unos privilegiados, pero no son eternos, al final serán six down.  Quedarán sus obras, escritos, películas, televisión, sus gags. Me considero persona creyente, de aquel de Nazareth, Hijo de Dios, he visto La vida de Brian, demasiadas veces, me parece brillante, más que eso genial, no me siento ofendido, ni creo que no respetasen la figura de aquel judío, como ellos dijeron alguna vez por boca de Terry  Jones: " ese Jesús que nunca aparece tiene muchas cosas que están muy bien" .

1 comentario:

  1. Cada vez que un cómico se va, perdernos una sonrisa. Gracias a los que nos hacen pensar mientras reímos.

    ResponderEliminar