miércoles, 8 de enero de 2020

Supercopa en Jeddha, Arabia Saudita. Valencia-R. Madrid.

Conozco Jeddha, es lo que es, la puerta marítima de La Meca. Cuestiones monetarias hacen que se juegue ese torneo llamado supercopa en Arabia Saudita allí, pueden los petro dólares. Yo me pongo a verlo, los que escucho son a través de internet, los expertos de tiempo de Juego en la COPE. Lo hago para darle un ambiente hispano.
El Madrid saca un once que me confirma mi idea de Zidane, va aprendiendo. Tiene bajas substanciales en ataque, decide consolidar el centro del campo más, lo que significa que defensivamente es difícil hacerle gol. Jovic sólo arriba. El Valencia, como siempre agazapado, en espera de su oportunidad. Así el Madrid es lento, ideas claras, dominador, controlador, parece en un entrenamiento, ronditos con escasas ocasiones. Eso si hay una gran parada de Domenech, luego un despiste para que el inteligente Kroos haga un gol olímpico. A partir de ese gol, ritmo más cadencioso, aburrido, con el ambiente que exista en las gradas, esas cosas de jugar con olor a pre temporada. En la primera parte el Valencia tampoco hace nada sigificativo. Vuleve a marcar Isco y luego lanza al palo con otra buena intervención del portero a remate cercano de Jovic. Muy superior el Madrid en los primeros 45.
El Valencia rendido en la segunda mitad, perseguidor de la pelota, en un partido limpio sin intensidad. Al final 1-3, un penalty que no se no se, que canta el VAR. Salieron Mariano, Marcelo, James, en un afán de aumentar su nivel. Es sólo la semifinal. el domingo será otra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario