lunes, 2 de noviembre de 2020

Borra eso, decía Locomotoro

Día de los difuntos, festivo ¿qué dirán de nosotros cuando estemos todos muertos? Probablemente que muy brillantes no éramos. En USA jornada de reflexión, las apuestas en Las Vegas son favorables al candidato Biden, lo eran a Trump en 2016, hay quién ha apostado un millón de pounds para ganar 1.5 millones. Perdidos, confusos, los españoles, permanecemos en casa, más o menos confinados, con nuestras aceitunas, cervecita, patatas fritas, boquerones en vinagre, soñando lo que haríamos si pudiesemos apostar en esas elecciones, dicen que es más seguro que las encuestas. Las apuestas son competencia del sesudo, brillante, docto, ministro Garzón al cual un señor llamado Tamames, don Ramón personaje público, escritor, político,  ex ministro, ex miembro del PCE , pone a caer de un burro en una entrevista que leo con los boquerones de por medio, al igual que a otros miembros del excesivo gobierno actual, prolífico, e inútil. también leo una frase lapidaria de otro fenómeno nacional, catalán para más señas, en busca y captura, se llama, todavía le hacen caso, Puigdemont: "Hay que hacer presidente a Sánchez, aunque sea gratis". Genial, fantasmagórico. Debido a estas afirmaciones, llenas de sentido, no reflexiono más, se me va la cabeza por el vermuth, la mano por los boquerones con una patata frita como Dios manda. La mente divaga, me acuerdo de Fofó, el gran payaso que tanto me gustaba, me acuerdo también de Los chiripitifláuticos, finales de los sesenta, antes de perder la inocencia no recuperada. Ayer hable del capitán Tan, hoy me tocaría Locomotoro conductor del todo menos del codo , Valentina fina como una sardina, el tío Aquiles o los hermanos Malasombra. No todos son difuntos, algunos hace tiempo, pero los recuerdo con mucho cariño, sin saber si ha sido el vermuth, la falta de sifón, o el dinero para apostar que me han llevado por esos derroteros. Me he quedado dormido en la mesa camilla, he soñado con Don Pepito y Don José, me ha despertado Simón con Illa, Sánchez, Jorge Puyol, y Joaquín Prats diciendo: A jugar.


1 comentario: