jueves, 26 de noviembre de 2020

Pan hoy hambre para mañana.

Ahora es diferente, afirma una vice del gobierno actual. Parole, parole. No aclara en qué consiste la diferencia entre el hoy y el ayer, luego no dice nada. Habla un ex presidente socialista, el que más ha ocupado La Moncloa hasta la fecha, opina no quiere que le callen, afirma que si alguien se dice socialista no debe impedirsele opinar, porque sea simplemente viejo. Parole, parole. 

Parece que habrá presupuestos ¿el precio,? ¿qué es política? Hay solamente clara una cosa, siendo Bildu y ERC, o PNV o UP o ... partidos dentro de la constitución, o sea legales, conforme a sus expuestos intereses, declaraciones, intenciones, van a cargarse esa constitución porque quieren la independencia, ruptura con el resto de España, de dos territorios que son parte de España según esa constitución. ¿Es esto nuevo? No, no lo es. A mi siempre me ha parecido que aunque existiese esa constitución se han ido produciendo, haciendo concesiones precisamente por gobernar unos u otros hasta llegar a la situación actual. A ERC, Bildu, PNV, etc..les ha importado un pimiento la constitución, la consideran ajena, o la idea de España, no es suya, desde el principio, lo que ocurre ahora, precisamente, es que por esas diferencias en gobernar, por aprobar presupuestos, por tener un gobierno autollamado de progreso, los nacionalistas o independentistas son tan necesarios que no les hacen falta ni Ciudadanos ni PP, ni VOX, que teóeeeericamente si defienden la España constitucional. Menuda papeleta.

1 comentario:

  1. Lo que pasa es que son ideológicamente más afines incluso en la relatividad del concepto España, Patria, Nación.
    Para ellos, todo es liquido, nada es sólido excepto la INDEPENDENCIA, a costa de lo que sea, incluso retomando la violencia terrorista. Hasta de eso son capaces. Son tan viles que sólo merecen desaprecio.

    ResponderEliminar