domingo, 22 de noviembre de 2020

La bocina concertada.

Iba a comenzar hablando de mi Castellana, en mi paseo, a tiempo me he apercibido de la estupidez, La Castellana, además de un anís, es una avenida de todos. En este otoño de confinamiento, fresco típico, brumas incorporadas, la gente se prodiga en sus fobias. cerca de ese centro comercial venido a menos, había un coche estacionado, dentro la presidenta de la comunidad, el azote del gobierno, "aquí se viene a que te dejen en paz", junto al líder de su partido, en la avenida los coches utilizando sus bocinas con unas banderas de un color extraño contra la ley de esa ministra de una supuesta educación, la modificación de la LOE del PP. No nos ponemos de acuerdo los hispanos en lo de la educación ni la lengua ni otras cuestiones no mucho se puede esperar de una sociedad que no encuentra puntos en común tan fundamentales tampoco se puede esperar demasiado de una ministra que concede una entrevista sin entender mucho por mi parte. Lo de los colegios concertados comenzó con fuertes gobiernos del PSOE en los ochenta, las escuelas católicas enseñan principios católicos, eso no debe gustar a los de ahora. Seguían sonando las bocinas me acordé de esa canción Libertad libertad del grupo Jarcha, aquella de 1976, los "jóvenes" que la entonaban son ancianos hoy, muchos tocando la bocina con banderas saliendo del coche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario