domingo, 30 de julio de 2023

Sueño cansado.

 En el hemisferio Norte, y más abajo, hace calor, en algunos lugares siempre hace calor y puede ser que la evolución de los sapiens llegase en el calor. ¿Cuesta más pensar con calor? En busca de la inspiración y las musas pensé en Puigdemont y acabé comparándole con un pingüino, yo creo que fué por la derrota del Madrid que no vi. El caso es que da gusto cuando hay fresquito matutino sin ruidos son los mejores momentos, entonces me ha venido un flash, algo extraño, se me ha ocurrido que si existe Dios, y yo creo que si, debe ser un ....no se qué decir ...un ser. Eso un ser, extremadamente cansado, quizá lo apropiado sea escribir eternamente cansado, como es Él eterno, de los humanos. Al ser eterno alfa y omega, principio y fin, ha sido siempre, incluso cuando esa especie de sapiens no eran más que nuestros antepasados en este planeta u otras formas que pueda haber, el tiempo no cuenta, Él es el tiempo. Y ha habido hay y habrá muchos Puigdemont, peores y muchas situaciones, incluso en la Historia de España donde ese Dios eterno ha contemplado el comportamiento del sapiens agotado, eternamente agotado. Luego he caído que seguramente la reflexión me vino por el sacerdote de ayer que se había preparado su homilía, que se olvidó de lo de la perla y el reino de los cielos, ante unos feligreses con calor en la misa de 12, ¿creerá Puigdemont en Dios o sólo en Cataluña?

No hay comentarios:

Publicar un comentario