miércoles, 21 de febrero de 2024

As times goes by...o a medida que pasa el tiempo.

" Sueños de un seductor", el original es Play it again, Sam 1972, de Herbert Ross guión de W. Allen,  basada en una obra de teatro y protagonista él de Brooklyn nacido en el Bronx. Siempre me pregunté que teníamos en común Allen y yo cuando la vi por primera vez a una edad de sueños y seducción. A ambas nos gusta NYC, las mujeres, leer/escribir. Mr. Allen escribe mucho mejor, lee mucho más. Nos gusta el cine. A él el baseball a mi el Madrid, ahí no hay color. Allen es judío, no se hasta donde, yo tampoco . A mi me hizo reir Allen cuando ya sólo me quedaba don Luis Sánchez Polack tras retirarse Groucho. La película de Ross transcurre en San Francisco, no es Manhattan, años hippies de esa ciudad maravillosa. Su mujer le deja aburrida., ve demasiadas películas El cine es su pasión, su oficio, muchas películas, muchos posters de cine, libros en su apartamento entre calles empinadas con tranvías. Empieza todo con la escena final de Casablanca, el magnífico comportamiento de Bogey y aquel jefe de policía corrupto. Yo me quedo con el magnífico DC-3 mi avión favorito. Durante la obra de Ross, buen director, Allen habla con Bogart que le recomienda tomarse un whisky, no ser blando con las señoras ni achantarse nunca. Supongo que Allen no es muy apreciado entre las feministas por muchas razones. Al final también es un caballero aunque se quede sin la chica como Ricky.

1 comentario: