No pensé que escribiría más sobre los británicos y sus consultas a la población; me daba la impresión que al final se quedarían en la Desunión a su estilo, haciendo lo que han hecho hasta ahora.
Sin embargo, hay hechos que cambian el transcurso de los acontecimientos futuros. Ya veremos.
El Brexit se encontraba en plena efervescencia por unos y otros. Según las encuestas la cosa estaba más o menos apretada y había los indecisos, que no insumisos o imprecisos, que decidirían el resultado de la consulta.
De pronto, sin ser los USA, un tipo normal en apariencia, reservado y tranquilo saca un cuchillo, una pistola y mata, algunos testigos dicen que en el suelo remata, a un miembro del Parlamento, laborista, en plena calle. La víctima es una mujer.
¿Qué llevó al encuentro de ambos? ¿Lo tenía premeditado?
¿Fué un arrebato de alguien que sale a la calle con un arma?
¿Qué pretendía matando a un MP porque sí?
¿Se trata de un perturbado?
La campaña del Brexit se suspende por un asesinato. No se sabe que resultará.
Las reacciones son todas de condena, con frases más o menos grandilocuentes creadas por asesores de comunicación o imagen. La señora Clinton también dice algo y Ophra que le apoya seguro que también.
Me quedo con las palabras del marido, probablemente junto a sus niños, la persona que más sufrirá esa pérdida brusca, inesperada y traumática "Creía en un mundo mejor, luchaba cada día por eso".
No es sencillo encontrar sentido a ciertas cosas, sobre todo si te afecta directamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario