Para España... porque otros equipos ya han jugado.
Confieso no haber visto ni un partido y los halagos a Modric o Bale no me sorprenden; dejemos al Madrid y vayamos a la selección nacional. Tampoco vi los partidos del 2012 de la fase de grupos, luego España arrasó y fue justa campeona.
En teoría no hay un equipo superior al resto, hay mucha igualdad y va a depender de cómo lleguen físicamente todos, el momento de enfrentarte y el acierto o la suerte. Ningun equipo es completo, todos fallan en alguna línea.
En el análisis sobre el seleccionador (sin meterme con él), he de confesar que como preparador nunca me gustó demasiado. No ha sabido anticiparse ni cuando era jugador. Su idea del fútbol es casi una roca pétrea, sin movimiento, pero no va buscando jugadores o descubriendo jugadores para darle forma; ha vivido del pasado o de la calidad de los jugadores, desconozco su idea. Crea un buen ambiente, es equilibrado, respetuoso y educado. A estos jugadores acostumbrados a diversas personalidades no les hace reaccionar.
Además del innecesario debate de la portería, De Gea/Casillas, avivado por el presunto sexo acechante cuyos efectos desconozco, no tenemos jugadores en la forma/talento/carácter de hace años. El más brillante es Iniesta y no se yo si podrá. La pareja de centrales dependerá de la concentración de esos veteranos y los laterales, Juanfran/Alba, de las ayudas que reciban.
Nos cuesta mucho hacer un gol. No hay goleadores de verdad, por mucho que se alargue Aduriz. Morata o Nolito son buenos, sin excederse, y si están finos aciertan. El centro del campo con Busquets/Iniesta/ Cesc y Silva, tiene buen manejo de balón pero no se yo si fuerza.
Necesitaríamos mucha concentración, seguridad defensiva; un portero que parase mucho o lo que le tiren; pocas ocasiones del rival y la fortuna del gol.
Los jugadores deben olvidarse de sus equipos respectivos, de como juegan allí, aquí los compañeros son distintos, todo es diferente excepto el balón. Seguramente el seleccionador se lo ha explicado ya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario