miércoles, 29 de junio de 2016

La culpa y el mérito.

El fútbol, un partido, es cosa básicamente de dos equipos, como jueguen, al igual sucede en cualquier otro deporte colectivo. Factores intervienen muchos y variados, entre otros los relacionados con la fortuna que acompaña a todo juego, por lo tanto tratar de resumir o concretar un resultado como el de Italia-España, eliminación incluida de la Eurocopa, es tarea complicada. 
Luego están las sensaciones que te produce el partido. Siendo el entrenador supongo que se tiene mucha más información.
He estado pensando en como resumir lo que pienso de Italia y sus posibilidades ( no la veo campeona en absoluto, ni me atrae especialmente ninguno de sus jugadores para mi equipo). Hay algo que tengo claro y es su mérito; de todos los jugadores, cuadro técnico y Conte, a la cabeza. Puede que prefiera individualmente a los jugadores de España, pero el mérito de la victoria es todo de Italia, ahora veremos lo que son capaces de hacer.
La culpa es de España, que no ha hecho méritos, la cuestión es ¿Por qué?
La culpa se reparte sin justificar el análisis. En Hispania nos cuesta encontrar culpables de forma fría, sin acritud.; mezclamos y personalizamos con detalles o aspectos irrelevantes. No creo que Del Bosque haya cambiado nada en tantos años, es el mismo, como cuando me desesperaba por su lentitud o mi padre decía que si funcionaba, funcionaba el Madrid.
La política es mucho más complicada; también hay culpa y mérito de los partidos y su campaña. Hay mérito en el trabajo diario, en la transmisión de un mensaje y como llega al votante.Hay culpa, como la del líder británico que decide hacer un referendum por cuestiones internas y se la juega. Imagen inusual de caos en el Reino Unido. 
En estas Españas la culpa la asumen muy pocos en público, siempre encontramos una disculpa y luego nos frustramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario