jueves, 23 de junio de 2016

La noche de San Juan.

Por San Juan no, por San Jorge. Las sombras de otros tiempos planean sobre las Islas Británicas, siempre tan suyas.
En el Reino Unido hoy era un día de referendun, el famoso Brexit; aquí, como en todos los países, también se opina sobre esa decisión/riesgo del gobierno conservador británico y sus posibles consecuencias. 
¿Sabemos lo que queremos?
En realidad no he oído un buen juicio sobre las razones y sus consecuencias, si argumentos que forman parte del dossier. 
El caso es que alguien me dijo ¿saben lo que quieren? y yo me extiendo porque no sé si nosotros lo sabríamos.
Y si la pregunta fuese ¿Cree usted que la Unión Europea funciona con sus estructuras  y compromisos actuales? ¿Ha alcanzado la Unión Europea su máximo nivel de integración? ¿Es posible una verdadera Unión sin renunciar a nuestra nacionalidad?
Nos desayunamos con el "Goodbye" de UK. Algo se ha quemado y empieza a oler, tendremos que responder a esas preguntas. 
Nunca hubo idilio entre el Reino Unido y lo que montaban Francia y Alemania, es como la vieja historia de Europa de otra manera, sin tiros ni muertos. 
Así hemos convivido durante siglos. Parece ser que el partido quedó 52-48 %, es lo que se llama un resultado democrático, como los matrimonios que se separan, a veces, es por pequeños detalles.
Mis tripas siempre me dijeron que estaban, pero no estaban, ahora viviremos sin el freno controlador de las capacidades británicas.
No hay mal que por bien no venga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario