Ya no estamos en época de Guerra Fría, eso son cosas del pasado; el encuentro entre hooligans en el partido Inglaterra-Rusia tampoco era de las películas de Bond, James Bond, sino de gente que va a Francia con extraños propósitos.
Tampoco en tiempos de matanza de nativos en USA, solamente que un único individuo ha matado 50 personas en Florida, un club gay y ha hecho heridas a más de otras cincuenta
¿Un loco, perturbado?
¿Un lobo solitario islamista?
¿Todo junto?
Está claro que los enfrentamientos existen y ...existirán.
Son acciones duras, estremecedoras, por su violencia y su ausencia de motivos razonables, más allá de la estupidez del comportamiento humano, como si no hubiese otra cosas que hacer. Sin embargo no podemos expulsar a la estupidez de la mente humana.
Tampoco se si expulsaran a ingleses y rusos de la Eurocopa, sería una buena medida.
El Brexit amenaza, o los no partidarios, y les dicen a los británicos que supondrá diez años de retraso, bueno un campeonato de fútbol europeo , no será para tanto.
Todo esto lo vivo en Toledo, ciudad hermosa, imperial, de las tres culturas, con mucho calor, turistas perdidos por sus calles e imaginando cómo sería la vida en su esplendor, cuando el aire olía peor y el emperador Carlos intenta poner orden en Europa.
En esa Europa desunida pero temerosa del poder de las Españas.
Entonces los de las Islas británicas practicaban su Brexit y Escocia el propio.
No se si hemos avanzados en algunos aspectos, las noticias llegaban mucho más tarde, sin imágenes y había otros oficios lucrativos.
El Greco buscaba su pintura y a los muertos se des daba sepultura, a todos no se les inmortalizaba como al Conde de Orgaz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario