miércoles, 20 de febrero de 2019

"Allegro ma non troppo" de los eruditos. El fútbol cosa de dos...equipos.

Cuanto sabio hay en fútbol, tanto como inútil en política.
Llegaba el At, Madrid, del Cholo, el Mono y el Profe, en un campo llamado Wanda, contra la Juventus. Tuve que justificar en casa el interés del partido para que no piensen que me meto todo. Expuse mis razones: dos favoritos a la Champions (eruditos dixit), equipos competitivos, buenas defensas, dos de los mejores entrenadores de este mundo (eruditos dixit), jugadores de ensueño (más eruditos), etc...
Nadie me creyó. Además quería ver a CR7 después de tanto tiempo. Le vi bien, participativo, activo, con remate, muy metido en el encuentro, muy pateado e insultado. Qué pena que no hubiese un tercer equipo y entrenado por Guardiola, otro fenómeno (eruditos dixit), en el campo, todos juntos. Eso si te contaban lo que sufría en el otro partido de octavos. Puse la opción radio y todos eran del ATM, qué bien, qué hermoso.
Me gustó más el local que los italianos en la primera parte, sobre todo en su aspecto de contención y Griezmann, su sistema defensivo muy atento, la Juve muy lenta. No existía centro del campo en ninguno de los dos, no se elaboraba, tampoco se remataba con precisión. La Juve me desilusionó en algunas posiciones. Quedaba la segunda mitad.
El ATM ha sido mucho mejor en la continuación, el VAR  ha intervenido y Gimenez y Godín han hecho dos goles que ponen el resultado muy favorable un 2-0.
Los atléticos muy felices, superiores, luchadores, exhuberantes, y con acierto, sobreponiéndose a todo. Su Oblak ha respondido cuando fue preciso. CR7 debe estar preocupado, su equipo desaparecido..
El Cholo ha estado muy gráfico y educado celebrando el segundo gol, como es él, ¿a quién se lo dedicaba ? ¿a sí mismo?. El Mono y el Profe ya veremos lo que han hecho. 
Quizá este sea el año suyo porque nosotros no estamos para mucho y otros como la Juve han desaparecido o dejado una imagen un tanto pobre. Claro que queda Guardiola y la Premier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario