miércoles, 13 de febrero de 2019

En Amsterdam , octavos de Champions.

Me gusta mucho Amsterdam, me caen bien los holandeses, me parecen gente muy inteligente, pragmática, emprendedora, amante de la diversión y con rectitud, me llevo de maravillas con ellos y ellas. Tienen un defectos y es que se someten, a veces demasiado, a los ingleses, aunque suelen hablar muy bien la lengua.
Me parece exagerado el rollo de Cruyff, excelente jugador , entrenador con gozos y sombras, pero también insignia del independentismo/barcelonismo/odio a todo lo que representa el Madrid. No dejó de ser un profesional y yo me alegro que nuestros "ídolos" no sean tan absolutos, universales, infalibles y más humanos, con defectos.
Jugamos en Amsterdam contra el Ajax, gente joven y al parecer buen equipo. Lo desconozco, no les he visto un partido completo. Sale Bale para ver si se aclara y nada de Varane.
Primeros 45 minutos muy flojos nuestros, cinco fallos de entrega de cinco jugadores distintos en los 10 iniciales, caídas y más fallos, sin presión, ni centro del campo ni control de ningún tipo, mal manejo de la pelota, horrible. El Ajax con más presión, intensidad, competitividad, buen manejo y poca terminación. El VAR nos perdonó un gol. A veces parecía un partido de los que jugaba yo en el cole. Nos fuimos 0-0.
Todo cambio en la segunda parte no porque jugásemos mucho mejor, corregimos las entregas ellos siguieron a lo suyo, con sus gozos y sombras. Gran jugada de Vinicius y buen gol de Benzema. Controlábamos y ellos empataron, aunque no definen con claridad. Hubo cambios y vimos a un Asensio recuperado que hizo el 1-2 en una gran jugada de Carvajal que al fin acertó. Courtois en casi todo muy bien.
No creo que esté todo resuelto, ellos son discontinuos.Partido raro, inesperado por nuestra parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario