Hablar de ideas es reconstituyente, aunque admitas que estas equivocado, hablar de personas ( presidente del gobierno muy incluido) es cansino. Del convocante de elecciones no puedo destacar su personalidad, su profundidad e ideas que me aturullan, y hablar de sus colegas de ambiciones no mejora demasiado el tema. Prefiero ver una imitación de alguien que vaya al meollo de la cuestión a través del humor.
Pasamos la semana primera del juicio a los que intentaron una república dentro de España ( y seguirán intentándolo), llegó San Valentín (sin aquella película del ascensor que subía al cielo), se convocaron elecciones ( no hay mucha pinta de cambios) y había que hacer un cambio de tercio.
Como no es tiempo de toros, lees un artículo a tres bandas de tres maestros de los 80 que cuentan sus vivencias y te vas a comer un cocido a La Cruz Blanca de Vallecas. Atraviesas el otro lado de la M-30 con continuidad entre esos barrios que eran territorio comanche en mi niñez, ahora es el barrio de "la Pedroche' que no se bien como definirla, ella puede ir todos los días al mejor restaurante de la capital (según algunos expertos), yo me voy de cocido. Lo del cocido no estaba planeado por mí, como las elecciones, me contaron que la reserva se hizo hace cinco meses.
Allí probé el guiso. Me acordé de mi madre porque de pequeños nos gustaba poco y ella se esmeraba, como en todo lo que hacía. Mi padre si gustaba y repetía con la "ropa vieja" los días posteriores. El repollo, la sopa, los garbanzo, la mezcla estaban buenos. Lo del mejor cocido de Madrid en Vallecas, no lo sé. Pegada a mi mesa, colgada en la pared, estaba la foto del monarca emérito reciente. No miraba mientras comíamos. En otros muchos lugares se comían otras cosas y quizá había gente en España que no tenía para comer, en el mundo seguro. Sigue todo mal repartido. En medio de esas injusticias crónicas, del periodo más estable de Europa en su historia, volvemos a hablar de izquierdas y derechas y no se refieren a como maneja Modric el balón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario