Les rogaría a los eruditos que se mojasen, que los expertos como Guardiola, Puigdemont, X. Hernández o Torra me iluminasen con su claridad, honestidad, habituales. Le pediría peras a un olmo y me daría una butifarra.
Hacer un pronóstico del resultado del próximo partido de semifinales de copa del Rey en Chamartín es complicado para mí, incierto y tienen todo a favor. Allí, en su estadio lleno de banderas y proclamas políticas, no sentenciamos, y un jugador como Malcom Marcelo enfrente) fue su figura, goleador. En teoría, un empate sin goles nos favorece cierto, pero no sabemos defender y ellos si hacen algo es goles, por una razón u otra, sobre todo cuando no les dejan sueltos. Lo tenemos duro, muy duro estos tres encuentros en una semana serán definitivos y a la vez pueden no servir de mucho. Hace días vimos un partido de Champions en Madrid donde el favorito desapareció, ganó el mejor con un corto /excelente resultado tras un plan muy bien ejecutado, incluidos cambios en el desarrollo.
Entre el pasado efímero no se trata sólo de la clasificación de la Liga, el partido de Champions jugado recientemente o el de ida en Barcelona, son las sensaciones de lo que se ve en el campo. Añado que ellos no están muy bien, aunque si suficiente para pasar. Nosotros no tenemos gol. precisión escasa, y concedemos muchos, no somos rocosos, ni rápidos, ni constantes, algunos jugadores sorprenden en su rendimiento continuado.
Claro que un optimista me podría argumentar que Navas puede pararlo todo. S. Ramos ser un muro con Varane, y golear ambos. Carvajal subir, centrar y bajar sin descanso, Reguilón consagrarse. Modric ser aquel balón de oro en el mundial o alguna final. Casemiro recuperar todo, hasta marcar. Kroos precisar sus pases sin errores, L. Vázquez correr, atacar, defender, marcar, Karim abrir el tarro de sus esencias . Vinicius, provocar, centra, diblar con velocidad, acertar en el gol (siempre y cuando el excelente Ter Stegen no haga lo tan bien hace). Todo esto es posible, factible, es fútbol, sin embargo no hay indicios. También podría resurgir Bale como lo que creíamos era, o Valverde soltarse en el tiro o Mariano no precipitarse o Marcelo hacer lo que sabía cuando rendía. Los del rival pensarán que ellos pueden surgir también y que tiene a Messi.
Me gustaría saber como los participantes o hablar con los que tuvieron responsabilidades similares en situaciones parecidas. En realidad nada es comparable, es viejo, nuevo a la vez. Las sensaciones del día serán las que valgan, la tensión, intensidad, ganas, fuerzas, talento, suerte y al bar, que no al VAR, que también.
No hay comentarios:
Publicar un comentario