No son el Dúo Dinámico, son un futbolista extraordinario y un hombre que ocupó cargos políticos, de partido, gobierno e instituciones. Ambos tienen una cosa en común, siempre me parecieron honestos. Debo reconocer que en un jugador de fútbol (aunque de élite) debería ser una virtud más frecuente que en un político, naturalmente don Alfonso Guerra nunca quiso ser político, don Karim Benzema siempre jugó al fútbol, al de verdad.
No se hablaba bien de ellos casi nunca, sin profundizar, basados en dimes y diretes, cotilleos de bar trasladados a los medios de comunicación. No sólo sus enemigos o rivales se mostraban mezquinos, en el caso de Karim en Chamartín sus teóricos aficionados, por el gol no metido, su pasotismo. Nunca se le juzgó con criterio, las apariencias, casualidades, se convertían en mina a explotar.
Tenían en común que casi nadie analizaba la esencia de sus actos . Somos superficiales, ventajistas, oportunistas, vacíos de contenido en algo tan insustancial con el fútbol o tan trascendental como la política.
De Guerra lo que decía, sus frases, acidez, salidas de tono,..fuesen suyas o no, Montesquieu, el Mississippi, Fraga, su hermano Juan, España, ...nadie parecía preguntarse si tenía razón.
Habrá políticos en nuestra España, una actividad donde no producimos ejemplares relevantes sino vulgares, que se dedican a servirse del cargo como tendencia muy general. Lo de la película "El Reino", que es muy interesante como cine, no es una excepción.Lo del señor Guerra es que a mi me parecía honrado en 1975 cuando le vi por primera vez, cuando el socialismo se asociaba a 1936 y desastre, cuando salía diciendo "pasmao, me deja usted pasmao" con su acento sevillano.
Autenticidad es la definiciones de estos personajes.
Llegarán los partidos decisivos y a lo peor Karim falla un gol franco, así son las cosas. Guerra escribirá libros y le ponderarán con equilibrio cuando el esté en otro sitio para no volver.
¡Pasmao!
Condición humana o ceguera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario