Seguramente si no existiese la Guardia Civil habría que inventarla. En estas jornadas, Rescates, mal tiempo, tráfico, drogas, crímenes, ayuda, investigación, cooperación, servicio ...traslado de presos, están en todo.
Ese camión enorme, de dimensiones yankees, lleva dentro, en celdas individuales a detenidos en prisión acusados de delitos graves, ellas y ellos, todos juntos, no revueltos.
Se acerca el juicio televisado. Desconozco si al OJ Simpson style. Allí Oriol Junqueras o su defensor argumentarán, como todos ellos y ellas. Antes lo ha hecho, el ex vicepresidente, en una entrevista tipo Star Wars colocando, sin nombrarle un rejón en todo lo alto en el morrillo del fugado de Waterloo.
Cual Mr Sorkin, en un guión pretencioso de West wing, ha hablado de algunos clásicos como Sócrates, Cicerón o Séneca, personajes distintos que ha unido con el dignitas que acompañaba a algunos romanos, que se lo ganaban ejerciendo. Sócrates al ser griego lo había descubierto antes.
Su discurso, el de Junqueras, va por el hecho que los tres, el maestro, el senador/filósofo que compartía mesa con Nerón o el orador, politólogo y muchas cosas más, que vió a César, Pompeyo, Octavio Antonio, los tres, podrían haber huido de la muerte y no huyeron. Quizá cansados, quizá ancianos, tal vez sabedores que hay cosas que es mejor afrontarlas de frente, sin remedio.
Menciona a Puigdemont, sin citarlo, y las comparaciones son odiosas. Entiendo que se hable de fútbol, más aún cuando nos ha tocado el FCB en semifinales, trataremos de ganar, como siempre, pero por favor no comparemos tanto. Está bien que Guardiola sea el mejor de la historia, junto a Messi y Xavi Hernández, que incluso sean los mejores de la historia de Cataluña, pero Sócrates, Cicerón, Séneca, ¿no jugaban a otra cosa que Puigdemont? ¿Eran de la misma liga?
No hay comentarios:
Publicar un comentario