jueves, 21 de febrero de 2019

Huelga general...itat.

Los medios se equivocan, luego se arrepienten, corrigen y vuelven a errar...deben ser demasiados humanos. Al númerito de gente en las calles en Cataluña (ya se una pesadez el tema) le empiezan llamando HUELGA GENERAL ¿por qué?
Debe ser para que pienses:
-Vaya probrecitos, una huelga general.
Luego, cogida la intención lo aclaran al resto de los humanos. Lo dicho ahí queda y en el extranjero a lo suyo. En realidad quieren decir HUELGA de la GENERALITAT , es un problema de traducción.
Saben lo que es una huelga general. No hay reivindicaciones, no la apoyan los sindicatos (sólo el gobierno autonómico y los independentistas, ERC, CUP y supongo que los fugados), se apuntan los estudiantes (palabra muy general que no quiere decir que estudien); los CDR son los que queman, alteran (sin violencia porque luego ya se sabe) y se enfrentan a las fuerzas de seguridad que deben hacer su trabajo. Se protesta por el juicio del Supremo.
No están Guardiola, Xavi, Piqué o los del silencio participativo porque juegan en algún lugar un partido, por ganas no se sabe abiertamente, depende del resultado.
Mientras en el juicio van pasando acusado. Hablan de que era un amago, un tentar, un tensar la cuerda, un no se que. Vamos que declaras una república, con toda solemnidad en un llamado parlamento, pero no quieres decir eso. Te saltas a una ley que dices que no te importa, más no quieres en realidad saltártela. Todo suena como muy...absurdo sino fuese por el lío en que estamos metidos TODOS y todas, porque hay que ser como los de Podemos justos equitativos, demócratas sin mancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario