Cambió el tiempo en Madrid, de pronto saltó un viento frío, bajó la temperatura, se nubló el cielo y en algún claro se veía el sol que se volvía a ocultar. Hacía el mediodía de este domingo se concentró mucha gente en la Plaza de Colón y aledaños, Castellana, Génova, Recoletos, Goya, allí estaba yo mismo. Las cifras varían de 45 a 200 mil, según los intereses y eso es siempre lo malo los intereses, el partidismo.
¿Por qué esta zozobra?
No hay más bandera que la roja y gualda en el aire. No es una cosa de partidos según anuncian, es simplemente un acto para evitar que los independentistas catalanes sigan en su deriva sin que nada les pare lo que ya comenzó hace tiempo. Existen los elementos necesarios, los mismos con los que combatir la corrupción o cualquier otro comportamiento innoble de la condición humana. Hay una constitución, reglas, Estado de Derecho, Unión Europea, imperio de la ley, orden, convivencia, ciertos de talles de solidaridad, vivimos en una democracia no muy distinta a las de nuestros vecinos y pasa esto. Unos miles en la plaza Colón, con varios de los llamados líderes políticos, sin que parezca cosa de unos y otros, acusan al presidente de venderse, claudicar, poner en peligro las reglas que tanto ha costado consolidar.
¿Que se puede hacer?
El señor Sánchez, no es fiable, no ha demostrado grandes aptitudes para gobernar, ni en el fondo ni la forma, excepto ambición Da muestras de convicciones mutantes, moverse por encuestas, banalidad, oportunismo, frivolidad en el uso de los conceptos, un producto típico del que quiere y no ha aprendido nada, pero aquí en Colón se habla de mucho más, se le acusa de hechos que no han acontecido, aunque el presidente da la impresión de estar sometido a sus socios de moción de censura.
Tres periodistas leen tres manifiestos. Le ponen a caer de un burro, sin perdón ni piedad; con que solamente una de las cosas que dicen sea cierta es para echarse a temblar. Todo es penoso y triste. El manifiesto leído contiene tan graves acusaciones a un presidente y su gobierno que se puede afirmar de otra forma, pero no se puede acusas de algo mayor. La gente parece no darse cuenta de la trascendencia de lo que dicen, porque lo que piensan lo desconozco.
Está bien que haya elecciones, que se vote y se decida, que se corrijan errores. No se puede tener a un gobierno rehén de unos pocos nacionalistas, que llegó como llegó, pero ¿qué pasa con todos los que votan al PSOE? ¿Podemos? ¿u otros? ¿No están en la misma onda, la misma bandera? ¿Qué pasa con los que en Cataluña se manifiestan con sus banderas ? ¿No se monopoliza la bandera, España?
No hay comentarios:
Publicar un comentario