Eso afirma Solari cuando le preguntan por Lucas Vázquez en Barcelona después de las semifinales. Última pregunta, sentencia en el aire de la Ciudad Condal.
Son dos virtudes hermosas, porque la solidaridad lleva muchas cosas consigo como generosidad, dedicación, entrega, ayuda, crear buen ambiente, credibilidad, confianza del compañero, no esperar recibir nada a cambio, casi todo lo que hace Lucas en cada partido. Lo de la valentía también significa ausencia de egoísmo, fuerza, sobreponerse, jugártela por los otros, probablemente es así, aunque sea un jugador de fútbol.
El señor Pedro Sánchez , presidente del gobierno no lo olvidemos (que petardada hablar de él, no me inspira absolutamente) ahora sabemos que hay un libro que lo define. No parece que tenga esas virtudes, no lo parecía en el pasado y menos ahora. Lo del relator, ha dejado al descubierto una evidencia sospechada: por aprobar los presupuestos, el Gobierno está de acuerdo en sentarse en una mesa, con un relator o lo que sea, para hablar de autodeterminación. Es una realidad y nadie se pone rojo.
Es otro rollo hablar de independentistas ERC, CUP, los de Puigdemont y derivaciones, los de siempre, pero es que después de muchos errores de los distintos ejecutivos hay más de dos millones que apoyan la locura continua.
¿Cómo pararla? ¿Cómo se defiende la sociedad?
Nunca se han oído descalificaciones tan fuertes alrededor de un presidente del gobierno, incluido su propio partido y ahí sigue, él y todos sus colaboradores. Los independentistas han sido claros siempre. Podría pensarse que el presidente quiere gobernar (su gran ilusión medio oculta...), intenta contentarles y camelarles, como si fuesen un tanto retrasados mentales, con su supuesto encanto personal de hombre de estado, pero no dice lo que realmente piensa, como si no pensase, como si todo en esta vida se resolviese dialogando. Puede que ese discurso, tan profundo, le sirviese para cumplir su sueño, no sirve para mucho más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario