Ya no hay paseo de los Melancólicos en la zona cercana al estadio, todavía permanece el del río Manzanares. Ahora los colchoneros van al Wanda, eso si Metropolitano para que parezca más de lo suyo. Tributo a Calleja, don Isacio, que siempre fue un jabato en el césped.
Salen los equipos, ambos, como segundones de la liga, por si acaso falla ese equipo de sueños llamado FCB cuyo nivel no es alcanzable para los humanos.
Los ruidosos fans en un apoyo incondicional y ambiente extraordinario van a llevar en volandas a esos jugadores del Cholo, el Mono y el Profe. No se lo que le enseñan cuando llegan a las órdenes de ese otro sueño llamado Simeone, pero ante el Madrid todos, no sólo los defensas, aprenden que la pelota pasa tal vez, el jugador jamás, incluso jugadores que aprendieron inicialmente con nosotros. Es la evolución de las especies descubierta por ese gran entrenador.
A las 4.15 pm, sol y frío, comienza la contienda. Estadio Wanda lleno, todos gritando, cualquier cosa, los jugadores protestan en el campo, Simeone y su "equipo técnico" desde la banda. Hay que meter presión, esto es un juego de hombres, hay que acojonar al rival.
Nos hemos ido con 1-2 al descanso, con remate solo de Casemiro y penalty de S.Ramos contra el gran Oblak. Nada de fútbol extraterrestre, un partido pretendido convertir en canchero donde los locales, desbordados, cometen fallos defensivos no habituales.
Buena presión del ATM los primeros 15 minutos, luego afán y afán. Nosotros nos recuperamos sin crear muchas oportunidades. El VAR ha intervenido en un par de ocasiones y se ha dado la sensación de intensidad, tensión, límite y todos los adjetivos del otro sueño llamado Valdano. Mi querido Tano esto va de argentinos, perdonamé.
En la segunda parte la sinfonía de entradas del equipo de Simeone ha sido lo más destacado de su juego, coleccionando cosas amarillas o rojas, y más VAR. Nosotros con Varane, Casemiro, Modric y Benzema hemos controlado y llegado al 1-3 en excelente contra ataque, muy fin finalizado por nuestro marcianito. No he visto bien al fogoso ATM de Simeone, ganas si, un buen Correa y todos muy disciplinados, entregados. Los dos excelentes porteros no han tenido intervenciones ni necesidad de lucirse. Por nuestra parte competitivos y pensando en Amsterdam, hermosa ciudad. Por cierto el exterior en carrera de Vinicius...magnífico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario