Liverpool es una ciudad que mira a un mar pequeño por la presencia de Irlanda, Dublin enfrente, con su río Mersey, a mi me gustan las ciudades con mar. Me gustaban The Beatles cuando llevar pelo largo marcaba y me gustaban individualmente. Sin embargo no entiendo ese orgasmo de los eruditos del fútbol cuando hablan del MANU, City (ahora), Chelsea (cuando Mou) or los Sir Stanley Mattews, Boby Charlton, Denis Law o George Best, todos muy buenos jugadores y británicos mejores que los actuales a los cuales The Guardian, The Times, The Telegraph, siempre colocan en primer lugar de cualquier lista. Es como si el sexo, que dicen echan de menos los británicos, se trasladase a la Premier, hablando de gustos masculinos, naturalmente y esperando la denuncia de @Metoo.
Me puse a ver el Liverpool vs Bayern Munich y como alguien, más inocente que yo, dijo:
-Estos del Bayern no caen muy bien.
Algo ahí. Son alemanes orgullosos, organizados, poderosos, con sus Champions en el museo y en ocasiones sin piedad, siempre son competitivos.
La primera mitad ha sido intensa por ambas partes, solidarios todos, trabajadores y poca brillantez, genialidad o remates claros. Los locutores, el ex del Liverpool y el hispano, deseaban que marcasen los locales jugando maravillosamente, pero no ha sido así.
Todo continuó parecido con menos ocasiones todavía, imprecisiones y un 0-0 final que quizá venga mejor a esos Reds que tanto gustan. Ya veremos porque los alemanes que no andan muy finos se han mostrado competitivos,luchadores y organizados no se yo si e suficiente para ganar este trofeo. Los ingleses, de la Premier!, peor que el año pasado a estas alturas, sin jugadores decisivos. Ya veremos en Munich.
No hay comentarios:
Publicar un comentario