En medio de esa causa especial con números que difieren, expectación, discusión de los presupuestos en las Cortes del Reino no muy lejos de la plaza de Paris; exhumación , profanaciones en la Almudena con pintura blanca ( no son del Madrid), todos quieren ser protagonistas de su momento.
Ambiente del siglo XIX en la sala del tribunal Supremo y retransmisión televisada para que todos lo vean, lo sigan, unos y otros, extranjeros y españoles aunque me da la impresión que de los doce acusados presentes sólo uno, en libertad provisional, parece haber decidido hace tiempo que fue un error mayúsculo esto del procés.
No hay sitio dentro del Supremo para tanto corresponsal. El president (?) de la Generalitat saluda con pretendida cara de:
-Aguanta Martínez, con dos cojones- como el chiste del portero automático, muy madrleño. En realidad el president parece decir:
-¿Quereis una butifarra de desayuno?
Fotos hay muchas, fotógrafos también.
La postura de Junqueras lo aclara casi todo, no se vuelve en la foto.
-Te puedes meter la butifarra donde te quepa- piensa Junqueras..
Los estudiantes (?) se manifiestan simultáneamente en Barcelona, ves las imágenes y parece una pachanga para no ir a clase.
Se ríen varios acusados, contentos, demócratas-demagógos convencidos. Aclaran sus defensas que es un juicio político por si alguien no lo había oído mil veces. No por decirlo mucho es verdad.
Razones pocas, puntos jurídicos técnicos escasos, al cambio mucha incoherencia, corazón, alegaciones populistas, demagogia política y todo con una butifarra adornada para que nos lo traguemos y disfrutemos. Hay que aguantar en esas sillas de terciopelo.
Para acabar de dar la nota, los dirigentes actuales del FCB van a quitarle las medallas a Franco ( su entusiasmo al recibirlas lo reflejó el NODO). Quizá esto le haga irse del Valle de los Caídos y sus restos se trasladen a Monserrat, ya que no van a saber que hacer con ellos. El gobierno podría conseguir un acuerdo: aceptar, con relator incluido, que le quiten las medallas del FCB ( a un caballero que es laureado individual y medalla militar individual, entre otras condecoraciones en combate) a cambio de estarse callados por un tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario